miércoles, 27 de julio de 2011


LA CEREZA UN EXCELENTE ANTIENVEJECIMIENTO Y DEPURADOR

 Es de la familia de las rosáceas

Propiedades:

  • La cereza tiene gran contenido de potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, ácido málico y tartárico, y es un gran aliado para alcalinizar la sangre.
  • De las vitaminas contiene la A, la B1, la B2 y una buena cantidad de vitamina C, que la hace muy adecuada para combatir el escorbuto, la inflamación de las vías urinarias, la acidez estomacal, los cálculos hepáticos y los gusanos intestinales.
  • Las personas que sufren de gota, las que tienen problemas de uremia, los reumáticos, los artríticos y para todas las personas con problemas de ácido úrico en su organismo, es recomendable la cura a base de cerezas.

Remedios naturales:

  • Como depurativo: debemos aprovechar su temporada para comerla y depurar el organismo, pues tienen gran cantidad de propiedades oxigenantes que desalojan un gran poder estimulante de los movimientos peristálticos, y por consiguiente a limpiar de una manera extraordinaria la sangre.
  • Limpiar impurezas del organismo: procuremos efectuar el ayuno una vez a la semana ingiriendo sólo esta exquisita fruta; el día en que nos encontremos más descansados, tomaremos en la mañana una taza de té de manzanilla, una cucharada de polen, y las cerezas que apetezcamos como desayuno; entre horas tomaremos té de manzanilla con miel y a la hora de la comida volveremos a tomar cerezas; si en la tarde necesitamos más fruta podremos volver a comerlas; en la tarde se puede tomar otra cucharada de polen.
  • Exceso de peso: se puede hacer una cura de dos semanas consumiendo diariamente las cerezas que requieran sus organismos para no pasar hambre, y se eliminarán hasta 5 kg de peso en estos 15 días, tomando, además siempre entre horas, agua de manzanilla con muy poquito miel, y no dejando de tomar diariamente dos cucharadas de polen.
  • Para desalojar ácido úrico, reducir peso y limpiar el organismo: se quita el tallito que une la cereza a la rama, se juntan las que quepan en una cucharada sopera y se ponen a cocer en un litro de agua, se deja que hiervan 15 minutos y que reposen durante 10 minutos más; luego se cuelan y se agregan a un trasto en el que previamente se habrá colocado un buen contenido de cerezas que se aplastarán un poco para así exprimirles bien el jugo que se tiene que consumir.
  • Problemas bronquiales, con mucho catarro, muchas flemas, asma severa: ingerir seis cerezas antes de cada comida o hacer un medio ayuno, o sea, en la mañana tomar las cerezas que apetezcan y no comer otra cosa hasta la hora de la comida, en la que se procurará evitar los almidones, es decir, el pan, las pastas, el arroz y sus derivados para ayudar a que esta fruta depure nuestro organismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...